La Playa de Santiago consigue por segundo año consecutivo la única ‘Bandera Azul’ de la Unión Europea en La Gomera

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

La Playa de Santiago consigue por segundo año consecutivo la única ‘Bandera Azul’ de la Unión Europea en La Gomera

Ha sido concedida por la Fundación Europea de Educación Ambiental que ha otorgado 42 insignias en toda Canarias

La playa de la localidad de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró acaba de obtener por segundo año consecutivo, la ‘Bandera Azul’, que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE).

 

Con esta concesión, este núcleo costero se convierte en el único de La Gomera que obtiene tan importante reconocimiento que valora las condiciones medioambientales en general de la playa, sus instalaciones y otros factores fundamentales para obtener un reconocimiento de estas características.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia muestra así su satisfacción “ por el valor al trabajo de mantenimiento realizado desde la Demarcación de Costas, el propio Ayuntamiento y por el cuidado que los usuario de la playa realizan de este entorno durante los doce meses del año y principalmente en esta época estival que está a punto de comenzar”.

La FEE han concedido en total 45 banderas azules en toda Canarias, siete más que el pasado año 2011, y éstas se reparten en 42 playas del Archpiélago con la excepción de El Hierro y tres en los puertos deportivos de  Mogán y Pasito Blanco, en Gran Canaria, y Puerto Calero, en Lanzarote.

Plasencia recuerda que Playa de Santiago ha tenido que acreditar  unos mínimos en aspectos relacionados con la legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión medioambiental. “algo en el que estamos involucrados de forma permanente en el Consistorio, máxime cuando debemos tener en cuenta que los ayuntamientos reciben la visita de los inspectores de la Fundación Europea y en esta ocasión hemos vuelto a superar todas las pruebas”.

El Alcalde apunta que conseguir este reconocimiento continental, “o solo es un motivo de orgullo para todos, sino también una importante promoción de nuestra costa municipal”. Se debe considera que las playas a las que se les ha concedido la distinción de ‘Bandera Azul’, se incorporan a catálogos, páginas web de ámbito turístico y otras publicaciones que son leídas en todo el Mundo. “Y ello –señala—repercute finalmente de manera positiva en la difusión como lugar turístico de Playa de Santiago,  toda la comarca y La Gomera en general”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk