Presa de Acanabre

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

El Ayuntamiento de Alajeró considera un error vaciar la presa de Acanabre y trasladar el agua hasta Chipude

El Consistorio cree que se pueden producir daños al vaso del y exige al Cabildo Insular que se reponga el agua retirada

 

 

El Ayuntamiento de Alajeró considera “todo un error” que en estos momentos se haya vaciado  por parte del departamento de Medioambiente del Cabildo de La Gomera el contenido de agua existente en la presa de Acanabre, dejando este embalse completamente vacío con el argumento de llenar a modo de prevención un depósito de Chipude  al objeto de hacer frente a posibles incendios forestales.

El  Consistorio ha solicitado de forma urgente al Cabildo de La Gomera, que reponga de forma inmediata el agua retirada de la presa señalada, al objeto de evitar daños en  la lámina que con toda probabilidad se pueden producir en esta época de verano al quedarse este material sin protección alguno.

La Institución municipal es consciente de que todas las medidas preventivas son importantes, pero se pregunta al mismo tiempo, cuáles serían las que se pueden adoptar en caso de que se produzca un incendio en la zona donde está ubicada esta presa que ahora mismo ha quedado vacía, “no se trata de desnudar a un santo para vestir otro” se señala.  Y recuerda que en caso de una catástrofe natural de estas características sin duda alguna se pondría a disposición todos los depósitos municipales, pero en circunstancias normales, se considera que todas las zonas deben estar prevenidas máxime, cuando estamos tratando también de espacios muy próximos al Parque Nacional de Garajonay.

El Ayuntamiento de Alajeró recuerda que la presa de Acanabre tiene una capacidad total de 57.500 metros cúbicos de agua y su construcción definitiva incluyendo la red de distribución con sus canalizaciones costó 2,3 millones de euros hace apenas unos años. “Por esta razón, se considera imprescindible su conservación con el mantenimiento del agua que hasta este momento tenía almacenada”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk