El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró acuerda una serie de medidas de apoyo a los vecinos afectados por el Incendio

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró acuerda una serie de medidas de apoyo a los vecinos afectados por el incendio

Pintura para sus viviendas y ayuda al consumo de agua como consecuencia del incendio serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

 

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró, reunido el pasado viernes, 7 de septiembre, acordó una serie de medidas que están destinadas a paliar los daños que el incendio produjo en algunas zonas de esta localidad sureña de la Gomera.

El Consistorio estudió en profundidad el documento presentado ante la Corporación en el que se recogen diversas acciones que se llevarán a cabo en aquellos lugares donde el fuego produjo desperfectos no solo en las instalaciones municipales o insulares, sino también en las propiedades privadas de numerosos vecinos. Las medidas habían sido estudiadas previamente tras la presentación que a los grupos políticos había realizado el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia.

Según informa el Edil, “además de las iniciativas encaminadas a solventar los daños producidos en instalaciones públicas o incluso en zona comunes especialmente afectando al propio medioambiente o a los senderos que circundan algunos de los caseríos, se adoptarán otras que repercutirán directamente en los vecinos como ayudas al consumo de agua ocasionada durante el incendio o la entrega de pintura destinada al embellecimiento de viviendas que se vieron dañadas por la proximidad del fuego”.

Además en el propio documento se incluye la reposición de daños producidos en la ganadería o en la agricultura, así como en otros aspectos que tendrán que ser repuestos con el apoyo de las instituciones.

En este mismo sentido, Manuel Ramón Plasencia apunta que el informe ya aprobado con el apoyo de los grupos políticos, será remitido definitivamente a otras administraciones públicas como el Gobierno de Canarias o el Gobierno del Estado, a los que de una forma u otra ya se ha informado de su contenido.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk