Curso de Adultos Alajero

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

El convenio entre el Ayuntamiento de Alajeró y el Centro de Educación de Personas Adultas de La Gomera dará continuidad formativa a los vecinos y vecinas de este municipio

Un curso de “Auxiliar en Atención Sociosanitaria” y otros de diversas características pueden formar parte del programa educativo previsto.

El convenio que anualmente impulsa el Ayuntamiento de Alajeró y el Centro de Educación de Personas Adultas de La Gomera dará la posibilidad durante el curso 2012-2013 de seguir formando a vecinas y vecinos de esta localidad en aspectos educativos tan diversos,  que incluyen desde un curso de ‘Técnico en Servicios Sociosanitarios’, que en estos momentos se prepara y otros de  Informática, Inglés, etc y preparación para pruebas de acceso como la de Prueba Libre de Graduado en Educación Secundaria.

El convenio que cuenta con una inversión municipal lleva ya varios años realizándose, y ha contado con una gran aceptación entre los ciudadanos de esta localidad, que tienen la posibilidad de inscribirse a lo largo de todo el curso escolar, siempre atendiendo a la especialidad educativa en la que deseen formar parte.

Las diferentes enseñanzas se ponen en práctica siempre según la demanda de estudiantes. Se requiere para dar comienzo con cada uno de los grupos un mínimo de 18 personas.

El Ayuntamiento a través de su alcalde, Manuel Ramón Plasencia recuerda que la oferta formativa incluye este año, Formación Básica Inicial (Desde Alfabetización hasta el inicio de la Secundaria); Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria; Preparación a las Pruebas de Acceso  a Ciclos de Grado Medio y Preparación a las Pruebas de Acceso  a Ciclos de Grado Superior cuyas pruebas tendrán lugar en el mes de mayo de 2013 en el Centro de Adultos o la de Preparación a la Prueba Libre de Graduado en Educación Secundaria.

 

El Ayuntamiento  recuerda, que para el curso de “Auxiliar en Atención Sociosanitaria” es impresindible tener el Graduado en Educación Secundaria o lo pueden hacer durante el desarrollo del mismo curso antes mencionado y tanto la información como las inscripciones o tramitación de matrículas se puede realizar en el Centro de Adultos, en el propio Ayuntamiento de Alajeró o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago contando además con la colaboración del CEO “Santiago Apóstol” y el CEIP Alajeró.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk