El programa ‘Envejece Saludablemente’ continúa con sus actividades en el municipio de Alajeró

el . Publicado en Noticias 2012

Es una iniciativa de la consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de la 3ª Edad ‘El Drago’.

El programa ‘Envejece Saludablemente’ que dio comienzo hace unos días en el término municipal de Alajeró, continúa su actividad de acuerdo con  el amplio programa de talleres y jornadas que se están llevando  a cabo durante todo este mes de noviembre en los núcleos poblacionales de Playa de Santiago e Imada.

La iniciativa impulsada por el área de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera,  cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y de la Asociación de la Tercera Edad ‘El Drago’ de este término municipal y viene desarrollándose desde el pasado miércoles, 7 de noviembre, día en el que se inició con  las ‘Jornadas de Nutrición y Diabetes’  que tuvieron lugar en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago.

Entre el martes 13 y el viernes 16 de noviembre, se han celebrado talleres y clases sobre ‘Cuidados de la Piel’, ‘Mantenimiento y Ejercicio Físico’, ‘Expresión Corporal’, .’Manualidades Navideñas’ y otros.

Para el próximo  martes, 20 de noviembre, el Programa incluye el taller ‘Dieta Saludable, Recetas Aptas para Diabéticos’ a partir de las 17:30 horas en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago.  Este mismo día a las 11:00 de la mañana se impartirán clases de mantenimiento y ejercicio físico y en Imada a las 17:00, clases de expresión corporal.

El miércoles, 21 de noviembre a las 17:30 horas se impartirá la charla sobre ‘La Osteoporosis, enfermedad de mujeres’ en Playa de Santiago, mientras en Imada a las 17:00 horas comenzará el taller de ‘Manualidades Navideñas’.

Para el jueves, 22 de noviembre a las 17;30 horas en el edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, se celebrará el taller anteriormente mencionado, mientras que en Imada, se lleva a cabo la charla que tuvo lugar el día anterior en la localidad costera.

El viernes, 23 de noviembre, día en el que se constituirá el Consejo Insular del Mayor, en Playa de Santiago se celebrará el taller ‘Como prevenir el deterioro cognitivo’,

mientras que en horario de mañana en el edificio de Usos Múltiples de esta localidad, se impartirán las clases de mantenimiento físico  y en Imada por la tarde, nuevamente, clases de expresión cultural.

Los días, 28, 29 y 30 de noviembre, se llevarán a cabo algunas de las actividades anteriores de forma simultánea en ambas localidades, según los programas previstos.

Las actividades cuentan con la participación de los miembros de las Asociación de la Tercera Edad ‘El Drado’ de Alajeró.

 

Saludos

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk