Nave Ganadera Alajeró

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

El Ayuntamiento de Alajeró da comienzo a las obras de la nave que se destinará a la Asociación de Ganaderos “Vega Redonda”

El presidente de este colectivo agradece a la Corporación Municipal su predisposición y atención a sus demandas

 

El Ayuntamiento de Alajeró ha dado comienzo a la obra en las Cuevas de Pico Hincado, que serán destinadas como nave a albergar las instalaciones de la Asociación de Ganaderos “Vega Redonda”, tras la cesión acordada por la Corporación Municipal de ponerlas a disposición de un colectivo que previamente lo había solicitado.

Las obras que cuentan con un presupuesto de fondos propios del Consistorio de 102.000 euros,  permitirán además almacenar diversos productos agrícolas necesarios para la ganadería y la agricultura,  posibilitando el abaratamiento de costes y un suministro permanente para los demandantes en todo el término municipal.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, Sebastián Vera Herrera agradece al Ayuntamiento, la atención prestada al haber atendido una demanda de estas características   “que significará sin ninguna duda, un importante impulso para los ganaderos y agricultores”.

Por su parte, Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró considera que la cesión de esta infraestructura a la Asociación señalada “es una apuesta clara desde el Ayuntamiento por potenciar de manera determinante el sector primario en nuestro municipio y también del resto de La Gomera”.

Plasencia  apunta que “se trata de conseguir no solo una mejor calidad de nuestros productos, sino también de manera directa impulsar a la economía familiar logrando abaratamiento del costo de los mismos no solo a los productores sino también a los consumidores e incluso a la creación de puestos de trabajo”. El Alcalde manifiesta que Alajeró es una zona propicia para cualquier tipo de producciones agrícolas por su clima y por su variedad geográfica.

Asimismo, recuerda que “el sector primario está ligado tradicionalmente a otras industrias y por ello se debe seguir potenciando, asociándolo a nuestros  mercados e incluso al propio sector turístico que ve en él una atracción ligada profundamente al paisaje insular”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk