Anticipo Ayuntamiento de Alajeró

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2012

Alajeró compensa la paga extra con un anticipo de un sueldo y el 75 por ciento de otro a pagar en 36 meses a sus empleados públicos

“Se trata de ser sensible con la actual situación de las familias” señala el alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso

El Ayuntamiento gomero de Alajeró acordó recientemente en sesión plenaria, que los funcionarios y personal laboral de la Institución puedan solicitar a modo de anticipo, un sueldo y el 75% de otro  de forma extraordinaria, dando la posibilidad de que dicho importe pueda ser reintegrable  a lo largo de los próximo 36 meses, de forma que así “quede compensada la desaparición por imperativo legal del Estado de la tradicional paga de Navidad del presente mes de diciembre”, según señala el Alcalde, Manuel Ramón Plasencia.

Plasencia apunta que el “Equipo de Gobierno municipal es sensible de esta manera a la situación de las familias,  especialmente  aquellas de escasos recursos perjudicados por una norma estatal que impide a pesar de que el Ayuntamiento se encuentra completamente saneado y sin déficit, que se puedan ver gratificados con una paga extra que durante estas fechas solventaba muchos problemas económicos incluso en los momentos en los que aún no había llegado la crisis”.

El Alcalde recuerda que aquellos empleados públicos que se quieran acoger a este adelanto verán reducidos periódicamente y de forma cómoda pequeñas mensualidades de sus respectivas nóminas a partir del mes de febrero del próximo año, una medida que sabemos que ha sido bien aceptada por los trabajadores.

De este acuerdo plenario se podrán beneficiar la totalidad de la plantilla que está al servicio de la Institución.

La eliminación de la paga extra de Navidad fue anunciada por el presidente Mariano Rajoy el pasado mes de julio. El jefe del Ejecutivo  explicó  que los funcionarios recuperarán la paga extra a partir de 2015 como un fondo de pensiones. Rajoy señaló  que esta medida se aplica "excepcionalmente y dadas las circunstancias de la economía".