Nuevo Curso de Animador en Geriatría y Gerontológica

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2011

Ilustre Ayuntamiento de Alajeró

Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha un curso de ‘Animador en Geriatría y Gerontológica’

Además se tiene previsto organizar otros dos de Inglés e Informática según matrículas.

 

El próximo mes de febrero, el Ayuntamiento de Alajeró pondrá en marcha  un curso de  “Animador en Geriatria y Gerontológica”, que incluirá 120 horas  formativas y se desarrollará en el transcurso de doce semanas.

 

No es la primera vez que el Consistorio, organiza una actividad de estas características que se realiza en colaboración con el Centro de Adultos de La Gomera perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y es impartido por la empresa ‘Asfa21 Servicios Sociales’ y que en ediciones anteriores contó con una amplia participación de personas y el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo Insular.

 

El curso será semi presencial y consta de diversos módulos didácticos y teóricos como los de animación socio-efectiva en Geriatría; teorías del envejecimiento; patologías más comunes en Geriatría; recursos psico-geriátricos y sociosanitarios o módulos prácticos como los de actividades físicas; actividades creativas; en el hogar, actividades de tradición y otros.

 

Esta iniciativa formativa, incluye también el desarrollo de tres actividades en lugares públicos dirigidos directamente a nuestros mayores.

 

Además del mencionado curso, y según informa el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso, “se incorporarán dentro de este proyecto formativo que el Ayuntamiento impulsa, un curso de inglés, de informática y otros según la demanda , que tienen como objetivo poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas  del municipio una formación asequible, cercana y capaz de estar dirigida a la mayoría de las edades”.

 

Plasencia indica que “se hace preciso que los interesados se inscriban a través de la oficina municipal ubicada en Playa de Santiago o en el propio Ayuntamiento” y todo ello “antes del día 1 de febrero del presente año, ya que una vez configuradas todas las plazas, se realizará una reunión en la que se explicarán las características principales de los cursos y el inicio de los mismos”.

 

Saludos cordiales.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk