Este viernes el alcalde de Alajeró izará la primera Bandera Azul en una playa de La Gomera

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2011

Este viernes a las 10:30 horas, el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, izará la primera Bandera Azul en una playa de La Gomera, tras la concesión realizada por la Fundación de Educación Ambiental (FEE).


El emblema fue concedido a Playa de Santiago como lugar poseedor de una playa con “alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios”.

 

Esta iniciativa anterior y precursora de todos los actuales galardones ambientales, ecoetiquetas y sistemas de certificación de la calidad ambiental, ya que, desde el año 1987 en que fue lanzado por la Comisión Europea, está reconociendo en playas y puertos deportivos una gestión ambientalmente correcta de los recursos y su adecuación al mayor nivel de exigencia de los usuarios.

La Campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en mas de 30 países de tres continentes, predominantemente europeos, de forma independiente, voluntaria y con la participación de más de 1000 municipios litorales.

La FEE es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la conciencia y educación ambiental, a través de programas internacionales que fomenten la sensibilización ambiental y el desarrollo sostenible.

La Bandera Azul se encuentra ligada a la actuación coordinada de cuatro niveles: local, autonómico, estatal e internacional, que de manera conjunta promueven, desarrollan y apoyan acciones que tienen como objetivo final la gestión ambiental sostenible en el conjunto del litoral del municipio.

Así, la Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de su municipio cumplan determinados criterios normativos (Ley de Costas, Directiva Aguas de Baño, Directiva Aguas Residuales Urbanas, etc. ), limpieza y seguridad, contando asimismo con una información y gestión ambiental adecuadas. Siendo un galardón que debe renovarse cada año.

La Campaña Bandera Azul pretende que, en playas concurridas y organizadas, se respeten aquellas condiciones higiénicas, sanitarias y ambientales que la legislación vigente exige, y la seguridad y bienestar de sus usuarios

 

Fuente: G.N.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk