Subvenciones al Transporte Fuera de la Isla

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2011

 

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 22 de septiembre de 2011, adoptó, ente otros, el acuerdo de aprobación y publicación de las siguientes bases:

2. BASES Y CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA LOS ESTUDIOS QUE DEBAN REALIZARSE FUERA DE LA ISLA PARA EL CURSO ESCOLAR 2011/2012.

  • 1.NORMATIVA APLICABLE.

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, las presentes y demás normativa vigente, así como las bases específicas para la convocatoria de subvenciones destinadas al transporte para estudios que deban realizarse fuera de la Isla.

  • 2. CRÉDITO PRESUPUESTARIO Y CUANTÍA.

Estas becas al transporte se financiarán con cargo a la partida presupuestaria número 323.481.00, por un importe total máximo de 12.000 euros y su cuantía ascenderá a 180,30 € por solicitante.

Se concederán becas hasta agotar la citada partida, teniendo prioridad aquellos estudiantes que obtengan mayor puntuación aplicando los criterios de baremación establecidos en las bases.

  • 3. OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA SUBVENCIÓN.

Becas al transporte destinadas a todos los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Gomera.

  • 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES Y DE FORMA DE ACREDITARLOS, ASÍ COMO DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA PETICIÓN.

Los interesados en la concesión de una beca al transporte para estudios durante el presente curso escolar, deberán cumplir los siguientes requisitos generales:

  1. Ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2011.-
  2. Estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa.

  3. No percibir rentas / ingresos por la realización de actividades profesionales. Estas condiciones se acreditarán por medio de certificados emitidos por el Servicio Canario de Empleo u otras Oficinas de Empleo provinciales.

  4. Documentación exigida:

            1. Solicitud debidamente cumplimentada (el modelo se podrá recoger en el Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago).

              1. Fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante.

        1. Fotocopia compulsada de la matrícula del curso 2010/2011 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula.

      1. Certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado)

      2. Número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria.

      3. Declaración jurada (se entregará junto con la solicitud en caso de haber solicitado esta ayuda con anterioridad) de que la ayuda recibida el año anterior por este concepto se destinó a los fines para los que fue concedida. Esta declaración se entregará en el ayuntamiento al finalizar el curso, sobre el mes de julio y, en caso contrario, no se concederá la ayuda el siguiente año.

No podrán obtener la condición de beneficiario aquellas personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003.

  • 5. ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN Y MEDIO DE PUBLICACIÓN, ASÍ COMO INDICACIÓN DE QUE LA RESOLUCIÓN PONE FIN A LA VÍA ADMINISTRATIVA.

El órgano competente para la instrucción del procedimiento de concesión, que se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva, será el Concejal Delegado del Área de Educación.

Una vez realizada la valoración de las solicitudes, la Comisión de Valoración formulará la propuesta de Resolución a la Alcaldía de la Corporación, que resolverá el procedimiento, en el plazo máximo de dos meses, en función de la disponibilidad presupuestaria existente y ordenará la publicación de los beneficiarios de las subvenciones concedidas en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal.

La resolución de la Alcaldía pondrá fin a la vía administrativa.

  • 6. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2011. Dichas bases se publicarán se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una vez aprobada la convocatoria de la subvención.

El mismo día se publicarán las bases en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal, donde se facilitará el modelo de solicitud debiendo ir acompañada de la documentación exigida en el apartado d) del punto 4 de esta convocatoria, en horario de 8.30h. a 14:30h.

En caso de que la documentación esté incompleta o defectuosa se requerirá al solicitante para su subsanación en el plazo improrrogable de 10 días.

  • 7. CRITERIO DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

Los parámetros específicos de valoración serán los siguientes:

1.Las ayudas económicas a conceder conforme a las bases específicas se determinarán teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

2.Ayudas al transporte para estudios en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: 1,5 puntos.

3.Ayudas al transporte para estudios en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria: 2 puntos.

4.Ayudas al transporte para estudios en la Península y/o extranjero: 3 puntos.

5.Subvenciones solicitadas y recibidas de entidades públicas o privadas: 1 punto en el supuesto de que no haya solicitado o recibido ninguna subvención con la misma finalidad.

En caso de que se haya solicitado o recibido alguna subvención con la misma finalidad no se otorgará ningún punto.

 

Alajeró. 22 de septiembre de 2011.

 

DESCARGAR LA SOLICITUD DE AYUDAS AL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES

DESCARGAR DECLARACIÓN JURADA SUBVENCIÓN TRANSPORTE DE ESTUDIANTES

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk