25 personas obtienen con el Plan de Medianías la Tarjeta Profesional de la Construcción

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2011

Un total de 25 personas obtiene con el Plan de Medianías del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró, la Tarjeta Profesional de la Construcción, gracias a un curso que se desarrolla en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago.

 

El gerente del Plan de Medianías, Mario Herrera, explica que el curso, de 8 horas lectivas, corre a cargo de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife.

Recuerda que la formación, de carácter gratuito, responde a las demandas y sugerencias que formulan los ciudadanos e instituciones de la isla.

La selección de los participantes, cuyas solicitudes duplicaron las plazas existentes, se hizo por orden de inscripción, teniendo preferencia, en primer lugar, los trabajadores de la construcción y, en segundo lugar, los desempleados del sector.

Mario Herrera destaca que la Tarjeta Profesional de la Construcción es un documento que acredita la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad.

Para obtener la tarjeta, que será imprescindible para poder trabajar en el sector a partir del año que viene, se debe haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción.

 

Fuente: Plan de Medianias

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk