Presentación de dos libros sobre el militar Capitán D.Francisco Pérez y Pérez, desterrado en Alajeró entre 1936-1940

Publicado en Noticias 2010

El próximo jueves, día 10 de junio, a las 19:30 horas en el espacio cultural de Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife, se presentarán los dos últimos trabajos editoriales del catedrático de la Universidad de La Laguna Julián Plata Suárez.

Las publicaciones son Plata Suárez, J. (2010): Alajeró (La Gomera) y el Capitán Don Francisco Pérez y Pérez. Un modelo digno de ser imitado. Granada. Natívola y ‘Plata Suárez, J. Y Pérez-Pérez Reina, A. (2010): Palabra de honor (Viviendas familiares en y referidas a Alajeró. Granada, Natívola.

El primera de las publicaciones es un informe de investigación sobre el destierro en Alajeró, entre 1926 y 1940, del Capitán de Infantería Don Francisco Pérez y Pérez, que fue comandante militar de la Agüera (Sáhara español)entre 1928 y 1934. Se clarifica el por qué el mando militar elige Alajeró para su destierro, así como las peripecias del citado militar en ese lugar y la consideración que se le tenía y la que él tenía de la gente de Alajeró.

El segundo trabajo, es un relato de una de las hijas del militar, lo que la localidad gomera significó para su propia familia, los comentarios que sobre esa localidad o relacionados con ella se hacían en su domicilio, tanto ahí como, posteriormente en Tánger y las Palmas de Gran Canaria.


En este trabajo, Plata hace un estudio preliminar sobre esta obra historiográfica a modo de introducción contextual.

El acto contará con la participación de los periodistas Juan Manuel Pardellas, Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena Ser y corresponsal del periódico El País en Tenerife, que presentará las publicaciones, asistirá también la Decana de la Facultad de Educación, la doctora Olga Alegre y se podrá contar con la participación del Vicerrector de Infraestructura y Patrimonio de la Universidad de La Laguna, Pablo González Vera.

Están invitados el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso y el presidente del Cabildo de La Gomera y senador, Casimiro Curbelo

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk