Primera caminata del Club de Caminantes 'Senderos del Sur' de Playa de Santiago

el . Publicado en Noticias 2010

Este sábado 05 de junio se realizó la primera caminata del Club de Caminantes Senderos del Sur de Playa de Santiago en la que participaron cerca de veinte personas. Dicha caminata dió comienzo en el lugar denominado El Rumbazo del Barranco de Santiago dirigiéndose hacie Guarimiar desde donde se comenzó el ascenso para llegar al barrio de Imada.

Destacar que el camino, muy transitado por todo tipo de personas, en sus comienzos tiene varias zonas que se encuentran bastante deterioradas pudiendo llegar a quedar cortado el mismo en el próximo temporal que se produzca en la zona, hecho que esperemos que no ocurra y que quien tenga que tomar medidas las tome para solucionar este problema.


El ascenso hasta el barrio de Imada transcurrió con tranquilidad y mucho calor durante alrededor de dos horas y media. Una vez en el barrio de Imada los caminantes tomaron rumbo al barrio de Benchijigua pasando por Lasaoi, desde donde se pueden observar inmejorables vistas.


Llegados los caminantes al barrio de Benchijigua, cuando más apretaba el calor se cogió dirección al barrio de Pastrana pasando al lado del barrio de Lo del Gato, llegando al barrio de Pastrana cinco horas después de iniciada la caminata y de haber pasado mucho calor.


Para recuperar fuerzas los integrantes de la expedición tuvieron una comida de confraternización en la Tasca de Pastrana como colofón al gran día vivido. Era sentir general de los caminantes congregados que el sendero había respondido a las expectativas generadas por todos, si bien el tema del calor fue un hándicap que costó mucho superar a la mayoría de los asistentes.


En este mismo sendero se sentó la base para la continuidad del Club creado fijando una próxima reunión para planificar un nuevo sendero y nuevas actividades. Desde la Junta Directiva del Club de Caminantes Senderos del Sur se quiere animar a todo aquel que le guste este tipo de actividades a que se una a nuestro Club y participe en cada actividad que se programe.


Se señala en el comunicado remitido a esta Redacción por parte del Club el "agradecimiento especial  a Miguel, Presidente del Club de La Taparucha que nos honró con su presencia en el sendero y nos asesoró en todo el recorrido forjando los lazos de unión y amistad entre ambos clubes que esperemos que sean fructíferos en el futuro y consigamos que la gente de La Gomera se anime a conocer su isla caminándola".

INFORMACIÓN REMITIDA POR  LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB DE CAMINANTES SENDEROS DEL SUR

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk