Niñas y niños de Alajeró plantarán 200 árboles el próximo lunes y martes en zonas del municipio

el . Publicado en Noticias 2010

Niñas y niños de Alajeró plantarán 200 árboles el próximo lunes y martes en zonas del municipio. La actividad bajo el nombre ‘Hagamos un Alajeró más verde entre todos’ cuenta con la organización del Ayuntamiento, la financiación e impulso de la  Obra Social de la Fundación La Caixa y la colaboración de las Ampas y centros educativos del municipio

El próximo lunes, 21  y el martes, 22 de junio a partir de las 09:00 horas, los niños de los centros educativos del municipio sureño de Alajeró, participarán en la actividad ‘Hagamos un Alajeró más verde entre todos’. Una iniciativa impulsada y creada por el Ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con la financiación de la Obra Social de la Fundación La Caixa y la colaboración de las asociaciones de madres y padres,  alumnos y los centros educativos.

Consiste en la plantación de 200 árboles por parte de los escolares a los que se les incorporará etiquetas con el nombre de cada alumno, curso y centro escolar al que pertenecen, posibilitando la incorporación de zonas verdes en lugares comunes del pueblo como el Parque del CEIP de Alajeró y la Rotonda del Barranco de la Junta en Playa de Santiago.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso, señala que en este primer año de plantaciones “queremos que todos los participantes, niños y niñas, padres y madres y profesores, hagan suyo este proyecto, con el objetivo de motivar a partir de aquí, a una plantación anual de estas características, que viene cargada de altos grados de ilusión y confraternidad”.

Plasencia indica que se plantarán diversos árboles  “reforestando así espacios nuevos en la localidad, que en poco tiempo reverdecerán gracias a este proyecto, que fomenta sin duda alguna el conocimiento y el contacto con la naturaleza de pequeños y mayores, vinculando así también el esfuerzo con la recompensa de poder disfrutar y hacer seguimiento durante un año de cada uno de los árboles plantados por parte de los niños y sus respectivas familias”.

Los alumnos contarán con el asesoramiento y el apoyo del  personal de la organización y del Ayuntamiento. Una cuba de agua ofrecerá finalmente la posibilidad del riego de las nuevas plantaciones.

Los participantes se trasladarán posteriormente a las instalaciones de los diferentes colegios para disfrutar de un pequeño piscolabis y diversos juegos, se pintarán murales sobre temas ecológicos y se cumplirá uno de los objetivos principales de la convocatoria, además del de inculcar valores de defensa y cuidado del medio ambiente, el de ampliar el conocimiento, compartir experiencias, recoger ideas para el próximo año y sentir la satisfacción conjunta de haber hecho algo más por nuestro entorno natural.

Por último, el Alcalde del municipio, quiere agradecer además de la importante colaboración de la colectividad educativa, la aportación que da la Obra Social de la Fundación La Caixa. “que desde el inicio de este proyecto apostó por él, su continuidad y sus resultados”.

En este sentido, Manuel Ramón Plasencia Barroso, destaca el interés mostrado por Doña Laura Vanessa Padrón, directora de la entidad financiera en Playa de Santiago, que ha sido fundamental para conseguir finalmente todos nuestros objetivos.

 

 

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk