El Fondo Canario de Financiación Municipal premia al Ayuntamiento de Alajeró con 528.868,21 euros.

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2010

Es el cuarto año consecutivo que este Consistorio se beneficia de los créditos no utilizados del FCFM.

El Ayuntamiento de Alajeró, se convierte, por cuarto año consecutivo en uno de los municipios canarios que se benefician de la distribución de los créditos no utilizados por del Fondo Canario de Financiación Municipal  (FCFM) del año 2009, al no haber incurrido en ninguno de los supuestos de incumplimiento previstos en el artículo 18 de la Ley Reguladora del FCFM y atendiendo a esa buena gestión, le corresponde un totl de 528.868,21 euros.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró, destaca el hecho de que “el municipio tras cuatro años consecutivos, continúa en el camino del cumplimiento de los indicadores de saneamiento económico financiero. Siendo además el único de La Gomera y uno de los cuatro de Canarias que se beneficia de la gestión económica que en este sentido se realiza en la propia Corporación”.  Los otros tres municipios beneficiados con esta medida son San Miguel de Abona, Arico y  La Victoria de Acentejo.


Plasencia considera que “este más de medio millón de euros que nos corresponde debe ser considerado como una compensación a este trabajo y este esfuerzo, y un impulso a nuestra economía y a futuras actuaciones que desde el Ayuntamiento se puedan realizar encaminadas a áreas que beneficiarán la calidad de vida vecinal en todo el término municipal”.

El presidente de la Federación Canaria de Municipios comunicó oficialmente el acuerdo al Ayuntamiento de Alajeró como beneficiario, puesto que “conforme a la auditoría de gestión, no ha incurrido en alguno de los supuestos de incumplimiento en el artículo 18 anteriormente señalado”.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk