Este fin de semana se celebran los días grandes de la Fiesta de San Roque en Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2010

El próximo viernes el Patrón será trasladado desde Tapahuga a la Playa del municipio en procesión marinera

Desde el pasado lunes, se vienen desarrollando en Playa de Santiago, diferentes actos con motivo de la festividad de San Roque, cuya imagen está ubicada en la playa de Tapahuga.

Actividades deportivas como kayak, piragüismo o windsurf encuadradas dentro de la denominada ‘Semana del Mar’, han ido complementándose con otras como el ping pong, vela, envite, juegos tradicionales, exhibición de bolley, acuatlón  e incluso festivales folclóricos como el que hoy, miércoles,  se celebra en honor a San Roque con las actuaciones de los grupos Tevervite, Tagonache y El Drago en la Plaza del Carmen.

Para este viernes, está previsto desde las 10:00 horas el torneo de fútbol playa y la celebración de uno de los actos más emotivos y pintorescos de las fiestas. A las 20:00 horas, dará comienzo la procesión marítima con salida desde el puerto de Playa de Santiago hasta Tapahuga. Desde este lugar será trasladado el Santo y desembarcado por la misma playa de la localidad  y a continuación en procesión,  se llevará hasta la ermita del Carmen donde se celebrará una misa en su honor. Al finalizar los eventos religiosos dará comienzo aproximadamente a las 22:00 horas una gran verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y Tomás Duque.

 

El sábado, 14 de agosto desde las 10:00 horas en la plaza del Carmen se inician las actividades infantiles con tobogán acuático y piscina, además de una fiesta de la espuma y otras animaciones. A las 18:30 horas, en el campo municipal de Playa de Santiago se celebrará el ‘Tercer Memorial Nicolás Mendoza Brito’, que consiste en un triangular entre los equipos del Camino de La Hornera, C.D.Tecina y Veteranos de Santiago.

A las 19:30 horas dará comienzo un bingo popular y una verbena con las orquestas Gomera y Abrante.

El Domingo 15 de agosto, último día de las fiestas, a partir de las 10:00 horas comenzará la concentración de romeros en la plaza del Carmen, para dar comienzo a la tradicional romería de San Roque con destino hasta Tapahuga, incluyendo varias paradas en los lugares de costumbre a través de su recorrido terrestre. A la llegada de los romeros a su destino, se preparará una gran paellada  dará comienzouna gran verbena amenizada por la Orquesta Gomera, Tomás Duque y resultarán elegidos, miss bikini, mister bañador y el mejor sombrero romero, todo ello con una refrescante fiesta del agua.

La Comisión de Fiestas de San Roque, agradecen la importante colaboración que han dado las instituciones de la Isla, comercios y empresas de la localidad y numerosos vecinos, que han permitido desarrollar con garantía de éxito todos los eventos.

 

Fuente: Gomer Imagen & Comunicación

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk