PRIMER FORO ABIERTO DE LOS MUSEOS DE LA GOMERA.

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2010

 

 

 

 

 

 

 

Como sabeis, estas semanas estamos celebrando el PRIMER FORO ABIERTO DE LOS MUSEOS DE LA GOMERA.

 

Dentro del ciclo de conferencias que estamos presentando por varios municipios de la Isla, el próximo viernes 1 de octubre en el estupendo Salón de Actos de la Plaza del Pueblo de Alajeró tendrá lugar la siguiente conferencia, a las 19:00 horas.

 

 

Esta es: "EL PASTOREO DESDE LA PREHISTORIA HASTA NUESTROS DÍAS. EL EJEMPLO DE LA PALMA". 

 

La conferencia estará impartida por el jefe del Área de Patrimonio del Cabildo de la Palma, Jorge Pais Pais. Un arqueólogo que lleva el amor por su profesión y su cultura más allá del compromiso personal.

Animo a tod@s a que vengais por varias razones. En el momento actual los museos están haciendo un proyecto de investigación sobre la historia del pastoreo en La Gomera, y el trabajo de Jorge Pais es uno de los inspiradores del mismo. No olvidemos un dato que mucha gente desconoce, Jorge pastoreó ganado y después estudió arqueología, especializándose en zooarqueología en una universidad de primer nivel y posteriormente doctorándose como zooarqueólogo.
 
El pastoreo en nuestra isla es una cultura, más allá de una modalidad productiva en exclusiva; los ganados llevan transitando los paisajes de la isla desde el día que el primer ser humano pisó sus costas. En otra mano, podemos decir que esta cultura sigue hoy viva, de alguna manera, entre nosotros. La producción de queso artesanal es un negocio rentable, si bien el pastoreo es cada vez menor.

En fin, hay muchas cosas de las que hablar cuando tocamos un tema que es común al Museo Etnográfico y Arqueológico.

ANIMATE A VENIR Y CAMBIAR IMPRESIONES CON NOSOTROS.

Un saludo,

Juan Carlos Hernández Marrero
Coordinador del Museo Arqueológico de La Gomera

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk