Curso de Formación y Reciclaje de entrenadores y monitores deportivos en Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2010

Curso de Formación y Reciclaje de entrenadores y monitores deportivos en Playa de Santiago

 

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alajeró se celebrará en la Casa de la Cultura de esta localidad durante el próximo fin de semana

 

El Ayuntamiento de Alajeró organiza para este fin de semana un curso de formación y reciclaje de entrenadores y monitores deportivos que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago durante los próximos días, 22, 23 y 24 de octubre del presente año.

 

 

La iniciativa que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Cabildo de La Gomera y será impartida por ‘Servicios Deportivos Integrales Canarios’ (Serdican), tiene como objetivos fundamentales, “inducir y dar herramientas a los entrenadores o entrenadoras, monitores o monitoras deportivos para que mejoren la calidad de la práctica deportiva que cada uno de ellos ofrece”.  Entre las materias incluidas en este curso,  está la de la Actividad Física desde el punto de vista de la psicología, de la sociología del deporte, de la salud y primeros auxilios, desde la organización y desde las cualidades físicas básicas”.

 

El curso será impartido por profesionales de reconocido prestigio en sus materias y constará de diversos contenidos entre los que destacan la vocación de la enseñanza del deportes como profesión, la coordinación con otros entes asociados como padres, clubes, instituciones, etc; las relaciones sociales entre los deportistas, valores sociales, compromiso, normas de equipo, el respeto y otros.

 

Según informa el propio alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, “el curso será eminentemente práctico y vivencial, intentando buscar en todo momento que los participantes lo sientan como una realidad personal, buscando un cambio en sí mismos”.

 

Las actividades previstas incorporadas en esta iniciativa formativa tendrán relación con el autoconocimiento, el conocimiento del grupo, la distensión en el equipo a través de juegos y dinámicas de animación, el ‘Role-Playing’ en la búsqueda de motivación del grupo, elaboración de normas de equipo y otras iniciativas.

 

La matricula para los participantes que sean vecinos del municipio de Alajeró será de 20 euros y 50 euros para los de otras localidades. Para inscribirse se tiene de plazo hasta el próximo viernes, 22 de octubre y los trámites se pueden realizar en la misma Casa de la Cultura de Playa de Santiago en horario de 09:000 horas a 14:00 horas y por la tarde desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Las plazas serán limitadas y se puede obtener más información en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 922895945.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk