El Ayuntamiento de Alajeró organiza diversos actos navideños tras el encendido de las luminarias desde el 1 de diciembre

Escrito por Super User el . Publicado en Noticias 2010

Actos culturales, deportivos  y tradicionales se desarrollarán hasta el víspera de la llegada de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Alajeró en colaboración con colectivos y ciudadanos en general del municipio, organiza diversos actos culturales, deportivos, sociales y tradicionales en relación con la festividad de la Navidad, el Fin de Año y la llegada de los Reyes de Magos en la localidad, todo ello tras el encendido de las luminarias por las principales vías urbanas que tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre.
Este sábado y domingo, 4 y 5 de diciembre y el lunes y martes, 6 y 7 de este mes, tendrá lugar un ciclo de cine a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago y el Salón de Actos del Ayuntamiento, respectivamente.
La música ocupa también un lugar preferente con pasacalles navideños y conciertos de villancicos como los que tienen lugar en Imada con la participación de ‘Chácaras y Tambores‘Laosoi’ y la Asociación Musical ‘El Paso’  el día 10 de diciembre a partir de las 18:00 horas o el concierto señalado con la colaboración de la Rondalla de la Tercera Edad El Drago; ‘Chácaras y Tambores Lasaoi’; Tebervite, Tagonache; y la Asociación Musical ‘El Paso’ el próximo día 12 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 18:00 horas y el 19 de este mismo mes en la Plaza de El Carmen a las 18:00 horas.
En cuanto a Teatro el protagonismo lo tiene la representación de la obra ‘Un Cuento de Navidad’ representada por los alumnos de la ESO del CEO Santiago Apóstol en el salón de actos del Ayuntamiento, el día 21 de diciembre a las 18:00 horas y en  la Casa Cultural de Playa de Santiago el día 22 de diciembre a las 18:30 horas.

También la lectura tendrá su cita el 22 de diciembre,  previa a la obra de Teatro en Playa de Santiago con la presentación del libro ‘Náufragos en el Paraíso’ de Jesús Manuel Rodríguez Torres a las 18:00 horas  en Playa de Santiago.
Capítulo aparte dentro de este programa de actos es el Deporte. El sábado 18 de diciembre a las 10:30 horas se llevará a cabo la IV Travesía a Nado San Sebastián –Playa de Santiago.  El jueves 23 de este mes a las 16:30 horas en el Campo de Fútbol de Playa de Santiago se celebrará el ‘X Memorial Santiago Hernández Ramos’ con un encuentro entre los equipos Orone Santiago-Tecina.


Torneo de Fútbol Sala en la cancha de Alajeró, el 27 de diciembre a las 17:00 horas; Tenis de Mesa en el ‘CEO Santiago Apóstol, el 29 a las 10:00 horas; el tradicional Maratón San Silvestre el 31 de diciembre a las 17:00 horas  y Torneo de Bola Canaria en la Cancha ‘La Puntilla’ el 3 de enero a las 17:00 horas completan el calendario deportivo durante estas fechas.
Fiesta de Fin de Año y de Reyes


Tanto el 31 de diciembre  como el día 5 de enero los eventos característicos  de la Navidad llegan a Alajeró y los niños serán los protagonistas así, como los actos populares y festivos.  
A las 10:00 horas del 31 de diciembre,  dará comienzo en la plaza de El Carmen un Ludo Parque y talleres infantiles. Y a las 22:00 horas tendrá lugar un gran baile amenizado por la orquesta ‘Chinguarime Banda’ y ‘Tomás Duque’, incluyendo  champán y cotillón
Mientras el día 5 de enero a las 10:00 horas en el casco de Alajeró nuevamente se llevará a cabo un ludo parque y talleres infantiles hasta que a las 16:30 horas salga la Cabalgata anunciadora de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente por las calles de Imada y Alajeró, recogiendo las cartas de los niños en la plaza de El Salvador para a continuación a las  a las 19:00 horas seguir  su recorrido  hasta Playa de Santiago recogiendo las respectivas cartas de los niños en la Plaza de El Carmen.


El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, apunta que durante estos días que se avecinan de fiestas y reencuentros familiares, el Consistorio Municipal aprovecha la ocasión para organizar actividades en la calle que faciliten e incentiven aún más unas fiestas como las Navidades llenas de armonía y afectividad entre todos.

Saludos

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk